Archivo

Lufthansa incrementa 50% oferta de asientos México-Alemania

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 15 enero 2014 12:4

[El nuevo vuelo México-Múnich operará con un Airbus A340, que cuenta con 326 asientos, en cinco vuelos por semana. / Bloomberg] 


 
Pilar Juárez
 
Con la introducción de un nuevo vuelo entre México y Múnich, Alemania, a partir del próximo 4 de abril, la aerolínea alemana Lufthansa incrementará en 50 por ciento su oferta de asientos entre México y Europa, apuntó Dir van Nieuwkerk, nuevo director general para México y Centroamérica de la línea aérea.
 
Wolfgang Will, quien hasta ahora se desempeñó como director general para México y Centroamérica de Lufthansa, expuso que están confiados en el crecimiento del mercado mexicano que aportó 125 mil pasajeros de los 106 millones de viajeros que el grupo transportó durante 2013.
 
Tras un año complicado para la aviación dijo que se espera una recuperación, ya que la demanda de vuelos entre México y Alemania incrementó en 5 por ciento anualmente.
 
El nuevo vuelo México-Múnich operará con un Airbus A340 que cuenta con 326 asientos en cinco vuelos por semana, que se suman a la oferta de siete frecuencias entre el Distrito Federal y Frankfurt, Alemania.
 
El ex director de Lufthansa estimó que la aerolínea cuenta con 12 por ciento de mercado entre México y Europa, detrás de aerolíneas como Aeroméxico, Iberia y Air France KLM.
 
Will tendrá una nueva responsabilidad dirigiendo los destinos de la aerolínea en el sureste asiático.
 
En 2013, Grupo Lufthansa estableció un nuevo récord y alcanzó más de 209 millones de pasajeros, un incremento de 2.3 por ciento en comparación con el año anterior, lo que impulsó el precio de sus acciones en el mercado alemán el pasado viernes en 8 por ciento.