Archivo

Lozoya invita a empresarios israelíes a invertir en México

06 febrero 2014 6:50 Última actualización 28 noviembre 2013 15:19

[Emilio Lozoya, diirector de Pemex, señaló la falta de infraestructura que padece la paraestatal. / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
 
El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, invitó a los empresarios israelíes a invertir en México, pues actualmente el gobierno impulsa reformas como la energética a través de la cual se busca la atracción de capitales extranjeros.
 
 
Durante su participación en el Estrategic Business Forum México-Israel, el funcionario refirió las necesidades de inversión que tiene el país, principalmente en el negocio de gas natural, donde, aseguró, no se cuenta con la infraestructura suficiente para extraer los recursos.
 
 
En este sentido, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no descartó la posibilidad de que empresarios de Israel puedan invertir su capital en el sector energético, una vez que se apruebe la reforma energética.
 
 
Lozoya sostuvo que "definitivamente estamos viendo una posibilidad muy fuerte que intensifica todas las relaciones entre empresarios mexicanos e israelíes".
 
 
Comentó también que, según el Foro Económico Mundial, México ocupa el lugar 55 en el pilar de innovación y sofisticación de competitividad global.
 
 
Asimismo, dijo que el país es líder exportador de diversos productos de media y alta tecnología, por lo que llamó al sector privado israelí a invertir en el sector aeroespacial, eléctrico y electrónico:
 
 
"Les invito a que busquen los caminos para invertir. Estamos listos para ayudarlos y les ofrecemos un camino de reflexión y una visión para concretar el éxito en el negocio entre ambos países", dijo el director de Pemex.