Archivo

Los Pinos quiere la calificación: Piojo

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 28 octubre 2013 5:2

[Calificar a la Copa del Mundo Brasil 2014, el clamor de todo un país al estratega nacional Miguel Herrera / Cuartoscuro/ Archiivo]


 

Francisco Arredondo R.
 

Miguel Ernesto Herrera Aguirre no se siente un técnico de moda y, pese a no tener los insignias de los últimos tres técnicos que han dirigido a la Selección Nacional de futbol, afirmó tener la capacidad para llevar al futbol mexicano a tierras brasileñas.
 

Con apenas una semana en una de las sillas más buscadas de este deporte, pero también de las más frágiles para un entrenador, Herrera Aguirre declaró a EL FINANCIERO que más que pensar en una catástrofe prefiere enfocarse en las peticiones que le han llegado desde Los Pinos y las que le hacen los aficionados en las calles, de llevar a México a la Copa del Mundo Brasil 2014.
 
Durante la plática se observa su pasión y una mirada retadora ante el destino, pero el técnico apela a la mentalidad de los jugadores que ha sumado a su proyecto de salvación y a la unión dentro y fuera de la cancha para entregar el resultado anhelado por un país que vibra y sufre con su Selección.
 

Miguel Herrera señala que la escuadra tricolor no está ni enferma ni mucho menos en terapia intensiva, cree que sólo es cuestión de retomar los conceptos y ese camino para superar la prueba de fuego que se librará ante la selección de Nueva Zelanda los días 13 y 20 de noviembre, donde quedará marcado el destino del balompié nacional.
 

“No hay ninguna enfermedad, sólo es cuestión de mentalizar al jugador en que el prestigio no se debe estar arrastrando como en estos últimos años”, precisa en tono exigente el estratega nacional.
 

“Sabemos la responsabilidad que tenemos de ir al Mundial, nos lo ha dicho el presidente del país (Enrique Peña Nieto), los directivos y créeme que donde andamos nos piden que vayamos al Mundial y en eso estamos trabajando para tener el boleto”, reiteró el también técnico del América.
 

--¿Cómo convencer al jugador en estos momentos de crisis?
 

--Hemos hablado con ellos, la confianza se le puede regresar a estos jugadores con trabajo y confiar en cada una de las cosas que se hacen.
 

Y agregó: “al jugador siempre le pido que nunca deje confiar en sus cualidades, para mí ese punto es fundamental, porque quiero una Selección dinámica que sepa perfectamente qué tiene que hacer y que nunca renuncie a ninguno de los objetivos que nos hemos puesto”.
 

Miguel Herrera, quien el sábado superó 4-0 al Altamira de la Liga de Ascenso MX en un partido de preparación, aclaró que su trabajo no es hacer olvidar lo hecho por los otros técnicos, sino buscar que el equipo nacional cumpla con el objetivo que otros no pudieron amarrar en tiempo y forma.
 

“No me gusta hacer comparaciones, cada técnico que pasó por aquí, tenía sus ideas”, señaló.
 

“Todos tienen mucha capacidad y ninguno de los que pasaron por aquí son mucho más capaces que yo, o tienen más logros que yo, pero hoy me toca a mí sacar ese boleto y con esa idea vamos a ir”, concluyó el hombre del momento en el balompié nacional.
 

Cuando sus pasos lo guiaban hacia el vestidor, Miguel Herrera volteó para consignar que con los jugadores de la Liga MX pueden conseguir la calificación, pero también está analizando sumar a dos de los futbolistas que juegan en Europa.