Archivo

Los mexicanos prefieren cerveza nacional

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 10 noviembre 2013 10:26

 [Una encuesta reveló que la cerveza mexicana tiene fama de buena e incluso excelente. / Bloomberg]  



Notimex

A la hora de celebrar algún acontecimiento los mexicanos prefieren brindar con cervezas nacionales, aunque la mayoría señaló identificarse más con el agua natural y otros señalaron que no toman bebidas alcohólicas, reveló una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Al ser cuestionados en que ocasiones brindan con cerveza, 33.7 por ciento de los 800 entrevistados dijo que en fiestas con amigos; 29.2 por ciento mencionó que en reuniones o fiestas familiares; 20.5 por ciento en ocasiones especiales, 3.4 por ciento en restaurantes, 1.4 por ciento en eventos comidas o cenas de trabajo.

En ese sentido, la encuesta reveló que la cerveza mexicana tiene fama de buena e incluso excelente, contexto en el cual 88.2 por cierto de los entrevistados por GCE indicaron que prefieren las cervezas nacionales y sólo 4.3 por ciento las extranjeras.

En tanto, el 50.8 por ciento aseguró que se identifican más con el agua natural; 17 por ciento de sabor, 14.2 por ciento el refresco, 7.5 por ciento café, 3.6 por ciento jugo y 2.8 por ciento té.

Asimismo, de acuerdo con los resultados del sondeo, el 65.3 por ciento de los ciudadanos señaló que no toma bebidas alcohólicas; mientras que 34.1 por ciento aceptó que si toma algunas copas, donde 47 de cada 100 caballeros duplican a las damas a la hora de decir salud.

En cuanto a la percepción que se tiene respecto a las bebidas que toman los mexicanos, 77.7 por ciento de los encuestados señaló que son "muy cheleros" y 14.1 por ciento que son algo cerveceros; 4.8 por ciento nada y ocho de cada 10 mujeres dicen que la gente en México es muy cervecera.

Pero al hablar de sí mismos, el 54.7 por ciento de los mexicanos dicen que no beben cerveza frecuentemente, 31.5 por ciento asegura que lo hace con poca frecuencia, 10.9 por ciento menciona que se echa una cerveza de vez en cuando y sólo 2.45 por ciento confiesa que lo hace frecuentemente.

Y algo que no puede faltar a la hora de las cervezas son las botanas, por lo que la encuesta señala que los mexicanos prefieren comer cacahuates, carnes frías, tacos, alitas, queso, papas y nachos entre otras.