Archivo

Los mercados ya tienen muy descontado el movimiento de la Fed: Invex

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 12 septiembre 2013 12:16

[La primera disminución en la compra de bonos del Tesoro de la Fed, sería cercana a 10,000 mdd/Bloomberg] 



Clara Zepeda


Pese a su titubeo reciente, los mercados financieros ya tienen muy descontado que la Reserva Federal (Fed) anunciará la próxima semana el primer recorte de su estímulo cuantitativo. Sin embargo, de salirse del guión de realizar una disminución de compra de bonos agresiva, los mercados reaccionarían “violentamente a la baja”.

Así lo prevé Rodolfo Campuzano, director de Estrategia y Gestión de Portafolios de Invex, quien estima que la primera disminución en la compra de bonos del Tesoro por parte de la Fed, sería cercana a diez mil millones de dólares.

La Reserva Federal, presidida por Ben Bernanke, tiene razones para iniciar la disminución del estímulo cuantitativo, actualmente por 85 mil millones de dólares, y dicho proceso será lento, es debido a que la economía de Estados Unidos se está recuperando.

Tras la oficialización de la Fed de revisar su política expansiva el próximo 18 de septiembre, las tasas de interés en el mundo, que han dado minusvalías a los inversionistas en los últimos meses, serán más estables, pero no descenderán, estimó Campuzano.

En conferencia de prensa, el especialista de Invex destacó que la tasa de los bonos a diez años de Estados Unidos, por ejemplo, rondaría niveles de entre 3.0 y 3.25 por ciento en los próximos meses.

En cuanto a México, Campuzano destacó que el gobierno federal le está apostando a un mayor gasto para incentivar el crecimiento económico, y pese a que no cumplirá con un déficit cero, para los inversionistas es una buena noticia que se priorice el repunte de la actividad económica.