Archivo

Los cambios más radicales de logos

07 febrero 2014 5:55 Última actualización 20 julio 2013 8:15

   [El Financiero] 


 
 
Jair López

Ya sea por necesidad o por simple hecho de renovar su imagen, varias compañías han decidido "refrescar" sus logotipos legendarios.

Hooters es el ejemplo más reciente. La cadena de restaurantes decidió cambiar el look viejo de su búho 'Hootie', claro, sin perder el doble sentido.

Aquí una lista de los 5 cambios más radicales de logotipos:

Una Wendy's más coqueta

El restaurante de comida rápida Wendy's decidió en 2012 renovar el logo que caracterizó a la empresa desde 1983.
Los cambios radicaron en una niña más moderna, el color rojo y la tipografía de la palabra "Wendy's".
 


La sirena de Starbucks toma protagonismo

La cadena de cafeterías ha tenido cuatro diferentes logos desde su fundación en 1971, sin embargo el más reciente cambio fue en 2011. Tras 19 años, los vasos sólo mostraron a la característica sirena en verde y blanco, y eliminaron el "Starbucks Coffee".
 
 
 
 
 

 
 
La controversia del logo de Adidas

A pesar de que la empresa cuenta con dos logotipos para sus diferentes líneas de ropa, en 1996 la idea era cambiar totalmente el "trébol" que se empezó a utilizar desde 1972 por las 3 rayas, pero al ver que la línea de ropa “vintage” tenía éxito, decidieron mantener ambos logotipos.
 
 

 
Un nuevo Federal Express

La empresa de logística que fue fundada en 1971 bajo el nombre de Federal Express dio un giro revolucionario en 1994 con el cambio de su logotipo y de su nombre a FedEx Express. La tipografía de color azul y naranja esconde entre la 'E' y la 'X' una flecha que simboliza la velocidad de su servicio.
 
 

 
La manzana que maduró

El gigante de Silicon Valley no siempre tuvo buenos gustos, el primer logotipo lo demuestra, sin embargo el cambio más significativo se dio cuando la empresa ya se encontraba consolidada y mostraba una manzana de colores, la cual, según Jobs y su diseñador Rob Janoff, humanizaban a la compañía. Este segundo logotipo se cambió con el regreso de Steve Jobs a la empresa, y en 1998 se empezó a utilizar uno con tonos blancos y grises.
 

 
¿Qué otro logo nos recomiendas?