Archivo

Lockhart cree que Fed debatirá recorte de estímulo en diciembre

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 22 noviembre 2013 10:8

[Dennis Lockhart ha sido presidente de la Fed de Atlanta desde 2007. / Bloomberg]   


 
 
Agencias
 
El debate sobre la reducción del enorme programa de estímulos de la Fed estaría sobre la mesa en la próxima reunión de política monetaria de diciembre, dijo el viernes el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart.
 
En una entrevista con CNBC, Lockhart dijo que el comité de mercado abierto de la Fed recortará su programa de compra de compra de activos de 85 mil millones de dólares mensuales cuando los mercados y la economía estén preparados para manejarlo.
 
El comité se reúne nuevamente el 17 y 18 de diciembre.
 
El funcionario consideró que el banco central podrá manejar su salida del plan, conocido como QE, pese a su hoja de balance cercana a los 4 billones de dólares.
 
“En este momento, no creo que estemos en una zona de peligro”, dijo. “La salida será manejable cuando el tiempo llegue”.
 
El presidente de la Fed de Atlanta, uno de los que ha respaldado el estímulo récord, reiteró que los beneficios han superado los costos y que ha visto progresos en materia de empleo.


“Entre más grande se hace la hoja de balance, más estamos lidiando con un factor desconocido en el futuro económico del país”, reconoció. “Vamos a permanecer muy flexibles por bastante tiempo, puede que por varios años, pero la mezcla de herramientas que usemos podrán cambiar y ahí es donde viene la decisión del recorte”.
 
Lockhart ha sido presidente de la Fed de Atlanta desde 2007. Antes de eso, era profesor de la Universidad de Georgetown.
 
Con información de Reuters y Bloomberg