Archivo

Lluvias afectan nuevamente Acapulco

10 febrero 2014 4:21 Última actualización 26 septiembre 2013 9:42

[Autoridades pidieron a quienes viven en zonas de riesgo que se trasladen a albergues. / Cuartoscuro / Archivo] 


 

Enrique Villagómez
 
 

ACAPULCO.- Decenas de familias que habían regresado a sus hogares en la Zona Diamante de Acapulco comenzaron a ser evacuadas, ante el peligro que representa la fuerte lluvia que provoca una baja presión ubicada frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.
 
 
El aeropuerto internacional Juan N. Álvarez cerró sus operaciones y comenzó a desviar vuelos hacia otras terminales aéreas, debido a que se volvió a inundar.
 
 
Desde el miércoles por la noche, el gobierno municipal implementó un operativo mediante coches con sistemas de sonido para alertar a la población sobre la alta posibilidad de que llegue un ciclón tropical a este destino de playa.
 
 
Elementos de Seguridad Pública municipal comenzaron la evacuación de familias que viven en las unidades habitaciones que resultaron inundadas durante la tormenta tropical "Manuel".
 
 
Las torrenciales lluvias han provocado el derrumbe de rocas sobre la carretera escénica que conecta la costera Miguel Alemán con la Zona Diamante del puerto.
 
 
Aunque la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) no oficializó la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas en Acapulco, el gobierno municipal emitió un comunicado donde se alerta a la población para que extreme precauciones y deja a criterio de los padres si decide o no llevar a sus hijos a la escuela.
 
 
La Subsecretaría de Protección Civil en el estado pidió a las personas que viven en zonas de alto riesgo o inundables que abandonen esos lugares y busquen refugio con amistades, familiares o en los albergues que se encuentran habilitados en diversas partes de Acapulco.