Archivo

Llegan relevos de Morena al cerco, impiden acceso a legisladores

06 febrero 2014 6:56 Última actualización 09 diciembre 2013 10:53

  [Integrantes de Morena celebran el sexto día en las inmediaciones del Senado./Cuartoscuro] 


 
Redacción

Esta mañana, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzaron a arribar a las inmediaciones del Senado de la República para relevar a algunos compañeros que durante la noche permanecieron en ese lugar para impedir el acceso tanto de legisladores como de personal administrativo de ese recinto.

De acuerdo con declaraciones del dirigente nacional de Morena, Martí Batres, los integrantes seguirán en ese lugar hoy y mañana para después trasladar el cerco a San Lázaro.

Cabe señalar que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también marchan en dirección al Senado para unirse a las protestas en contra de la reforma energética.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los manifestantes ocasionaron problemas vehiculares sobre Paseo de la Reforma.
 
También el PRD anunció una caminata alrededor del Ángel de la Independencia a manera de protesta contra la iniciativa, en la que invitaron a participar a miembros de Morena.

El Senado de la República reanudará este lunes la discusión de la reforma energética, en la cual los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) prevén que se vote hoy esta iniciativa.

Tras un debate de más de 11 horas, los legisladores determinaron decretar un receso para reanudar las actividades a partir de las 11:00 horas de hoy, en un ambiente donde partidos de derecha e izquierda siguen sin llegar a un acuerdo.
 
Con información de Notimex