Archivo

Llegan Herrera y América al rescate del Tri

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 18 octubre 2013 13:57

 [Miguel Herrera dirigirá los dos partidos de repechaje y luego se analizará su continuidad al frente de la Selección. / Cuartoscuro]  


 
Redacción 
 
Con el apoyo unánime de los 18 equipos de la Primera División Mexicana, Miguel Herrera, director técnico del Club América, fue designado como nuevo timonel de la Selección Mexicana de Futbol, con el objetivo de lograr la calificación al Mundial de Brasil 2014.
 
Rodeado por algunos dueños de equipos, pero sin la presencia del propio Herrera, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que Herrera dirigirá al Tri exclusivamente en los dos partidos de repechaje contra Nueva Zelanda, última oportunidad de la Selección para ir al Mundial del próximo año. Su continuidad al frente del equipo será analizada posteriormente. 
 
La base del conjunto nacional será el América, incluyendo el total de su cuerpo técnico.
 
Compeán dijo que el domingo a las 11:00 horas se presentarán los pormenores del programa de trabajo del nuevo equipo técnico de la Selección.
 
Indicó que el primer partido del repechaje se jugará en el Estadio Azteca el próximo 13 de noviembre a las 14:30 horas. Esa misma noche, el equipo viajará a Nueva Zelanda para el segundo encuentro, que se realizará e 20 de noviembre.
 
En tanto, Héctor González Iñárritu continuará como director de Selecciones Nacionales, aunque Ricardo Pelaez, director deportivo del América, llegará a apuntalar el grupo.