Archivo

Llega a México el primero de 20 aeronaves nuevas de Interjet

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 22 julio 2013 18:24

[Cuartoscuro] 


Notimex

La aerolínea mexicana Interjet recibió en su base de operaciones de Toluca, estado de México, el primero de 20 aeronaves Superjet 100 que utilizará para atender las rutas subtroncales que opera la firma.

En un comunicado, precisa que con la llegada de este nuevo equipo fortalece la conectividad aérea de México, para hacer al país más competitivo en materia turística y de negocios.

"Con este nuevo avión que estamos recibiendo los usuarios serán los más beneficiados, ya que la eficiencia operacional del Superjet 100 hace que los precios sean más competitivos", aseguró el director general de la aerolínea, José Luis Garza.

El primer Superjet 100 aterrizó hoy a las 11:30 horas en el Aeropuerto Internacional de Toluca y a partir de este momento el avión comienza con su proceso de certificación de 100 horas de vuelo que exigen las autoridades aeronáuticas de México para que pueda ser usado en la aviación comercial.

La aeronave ya cuenta con todos los permisos que requieren las autoridades europeas y estadounidenses para volar, asegura la empresa.

En las últimas 2 semanas, Interjet ha abierto 10 rutas nacionales e internacionales que parten desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Aguascalientes, Campeche, La Paz, Manzanillo, Mazatlán, Minatitlán, Reynosa, Torreón, Zacatecas y Bogotá.