Archivo

Líder de la CNTE llega a Segob; descarta detener bloqueo en el AICM

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 05 septiembre 2013 15:47

   [Los docentes bloquearon hoy las vías para llegar al AICM/Cuartoscuro]  


 
 
Notimex

El líder de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, arribó a la Secretaría de Gobernación (Segob), para continuar el diálogo con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo y descartó que se vayan a detener las movilizaciones que efectúan este jueves en distintos puntos de la ciudad.

Núñez Ginés advirtió además que su repliegue dependerá de los acuerdos a los que lleguen en la Segob.

Ayer, la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) anunció que a las 13:30 horas acudirían a la dependencia federal para instalar una mesa de trabajo sobre la reforma educativa y reiterar su exigencia de diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto.

No obstante, casi una hora más tarde llegó únicamente el representante del magisterio oaxaqueño, quien dijo que su presencia era para tratar "asuntos particulares" de la entidad, entre ellas, la suspensión de los salarios y un bono.

Apuntó que de manera simultánea, se realizaría otra reunión para tratar las demandas relacionadas a la Reforma Educativa y la aprobación de las leyes secundarias, sin embargo, hasta el momento no hay presencia de los líderes de la CNUN para llevar a cabo este encuentro.