Archivo

Libérate de todos tus pecados vía internet

07 febrero 2014 5:55 Última actualización 17 julio 2013 19:39

  [Reuters]  


 
Redacción
 
Los fieles católicos y aquellos a los que se les han juntado los pecados ahora podrán borrarlos desde su computadora o dispositivo móvil.

Tras el anuncio del Vaticano de que aquellos que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud en Río, que se celebrará del 22 al 29 de julio, obtendrán una indulgencia plenaria, se dio a conocer también que quienes la sigan por internet podrán ser liberados de todos sus pecados, según el diario italiano Corriere della Sera.

La Penitenciaría Apostólica publicó un decreto que confirma este regalo excepcional para los creyentes.

En el texto señala que los fieles que se les imposibilite viajar a Brasil podrán acceder a la indulgencia plenaria "si [...] siguen estos mismos ritos y ejercicios [...] siempre con devoción apropiada, por los nuevos medios".
 
Eso quiere decir seguir la transmisión de la Jornada Mundial de la Juventud a través del portal creado por el Consejo Pontificio y revisar las publicaciones en las redes sociales del Vaticano.

Sin embargo, Monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, señaló al diario que obtener la indulgencia "no es como ir a una máquina de café", pues dijo que esto sólo son herramientas y lo que realmente importa es que "los tuits del Papa de Brasil o las fotos de la Jornada Mundial de la Juventud que se publicarán en Pinterest deben dar fruto espiritual auténtico en el corazón de cada uno de nosotros".
 
Así que quedará en cada quien si sí se libera de sus pecados o no.

El Papa Francisco visitará Brasil del 22 al 29 de julio próximo, donde participará en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro y visitará también la localidad de Aparecida.