Levanta startup mexicana de pago móvil 1.7 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Levanta startup mexicana de pago móvil 1.7 mdd

COMPARTIR

···
Archivo

Levanta startup mexicana de pago móvil 1.7 mdd

17/11/2013

José L. Leyva
,
La empresa mexicana Clip, que permite aceptar pagos con cualquier tarjeta de crédito en cualquier celular, levantó 1.7 millones de dólares en el marco de la feria de innovación y emprendedurismo INCmty.
,
Los fondos que reunió Clip serán a cambio de una nota convertible.
,
"Queremos expandirnos, entonces los recursos los vamos a dedicar a contratar ingenieros y algo de marketing", dijo Adolfo Babatz, CEO y fundador de la empresa.
,
Entre los inversionistas mayoritarios están Alta Ventures, un fondo de capital de 70 millones de dólares basado en Monterrey, Nuevo León, y que reúne recursos mexicanos.
,
Clip es un sistema de pago que incluye un dispositivo que se ajusta a cualquier celular y que es capaz de leer tarjetas de crédito con chip y con banda electrónica. Acepta todas las tarjetas de crédito, de cualquier país, incluyendo American Express.
,
Además, cuenta con un sistema de validación vía SMS que permite evitar riesgos de fraude.
,
Babatz dice que el potencial que vieron los inversionistas en él se debe a que tan sólo en México, hay 6 millones de comercios pero únicamente unos 350 mil aceptan actualmente pagos vía tarjetas de crédito.
,
"Este sistema, por barato y práctico que necesita este aparato (Clip) y un celular podrá conquistar a todos los negocios, micro empresas, y hasta freelancers, que actualmente no tiene cómo aceptar tarjetas", dijo Babatz.
 
 
[Adolfo Babatz, CEO y fundador de la compañía.]