Archivo

Levanta startup mexicana de pago móvil 1.7 mdd

01 febrero 2014 6:54 Última actualización 17 noviembre 2013 13:40

 [La empresa mexicana Clip logró el contrato en la feria de innovación y emprendedurismo INCmty. / José L. Leyva]  


José L. Leyva
La empresa mexicana Clip, que permite aceptar pagos con cualquier tarjeta de crédito en cualquier celular, levantó 1.7 millones de dólares en el marco de la feria de innovación y emprendedurismo INCmty.
Los fondos que reunió Clip serán a cambio de una nota convertible.
"Queremos expandirnos, entonces los recursos los vamos a dedicar a contratar ingenieros y algo de marketing", dijo Adolfo Babatz, CEO y fundador de la empresa.
Entre los inversionistas mayoritarios están Alta Ventures, un fondo de capital de 70 millones de dólares basado en Monterrey, Nuevo León, y que reúne recursos mexicanos.
Clip es un sistema de pago que incluye un dispositivo que se ajusta a cualquier celular y que es capaz de leer tarjetas de crédito con chip y con banda electrónica. Acepta todas las tarjetas de crédito, de cualquier país, incluyendo American Express.
Además, cuenta con un sistema de validación vía SMS que permite evitar riesgos de fraude.
Babatz dice que el potencial que vieron los inversionistas en él se debe a que tan sólo en México, hay 6 millones de comercios pero únicamente unos 350 mil aceptan actualmente pagos vía tarjetas de crédito.
"Este sistema, por barato y práctico que necesita este aparato (Clip) y un celular podrá conquistar a todos los negocios, micro empresas, y hasta freelancers, que actualmente no tiene cómo aceptar tarjetas", dijo Babatz.
 
 
[Adolfo Babatz, CEO y fundador de la compañía.]