Archivo

Lenovo lanza tablet de 7 pulgadas y smartphone

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 08 septiembre 2013 14:26

[La firma también lanzó su teléfono inteligente Lenovo Vibe X, dispositivo de tan sólo 6.9 mm / Cortesía] 


 
Dalia de Paz / enviada

Berlín.- Lenovo no quiso quedarse atrás y anunció un enemigo más para el Nexus Asus y iPad Mini. Se trata del modelo ‘S5000’, con pantalla Full HD de 7 pulgadas y según el fabricante chino, es una de las tablets más delgadas del mercado, 7.9 mm de espesor y pesa 236 gramos.
 
El equipo, presentado durante el IFA, la feria más importante de tecnología de Europa incorpora un procesador Quad-Core de 1.2Ghz, memoria RAM es de 1GB y almacenamiento interno de 16GB. Además, tiene una cámara trasera de 5 MP y la delantera de 1.6MP; la S5000 estará disponible a partir del último trimestre del año a un precio de 3 mil 200 pesos.
 
La tablet S5000 usa el sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean) y tiene conectividad opcional 3G HSPA+. Equipada con el puerto USB ‘On the Go’ para la expansión de almacenamiento o la carga de otros dispositivos y una batería de 3450mAh para hasta ocho horas de navegación web WiFi continua o seis horas de visualización de video HD, la S5000 fue creada para cumplir con las necesidad de los usuarios móviles, comentó la firma.
 
-Vibe X, la apuesta.
 
La firma también lanzó su teléfono inteligente Lenovo Vibe X, un dispositivo de tan sólo 6.9 mm, tan delgado como un lápiz y que pesa sólo 121 gramos.


Vibe X tiene un pantalla de 5 pulgadas IPS Full HD, sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, cámara trasera de 13 megapixeles y una delantera de 5 megapixeles; además, de un procesador Quad-Core de 1.5GHz, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
 
Hasta ahora, la compañía no ha confirmado ni precio ni disponibilidad, pero todo parece indicar que se podrá adquirir el próximo mes a un costo de 4 mil pesos.
 
Lenovo Vibe X y S5000 vienen preinstalados con aplicaciones personalizadas que permiten a los usuarios compartir fotos, videos y documentos en forma conveniente, proteger su dispositivo contra software malicioso y hacer copia de seguridad, así como restaurar datos importantes.