Archivo

Lenovo con la mira en México


 
Axel Sánchez
 
 
La firma de tecnología Lenovo planea adquirir nuevas empresas que agreguen innovación a su portafolio de productos y México es uno de los mercados donde tiene puesta la mira, reveló Gerry P. Smith, presidente de la firma en América.
 
 

Durante el año fiscal 2012/2013, el grupo invirtió 441 millones de dólares. Parte de estos recursos sirvieron para comprar empresas en China, Brasil, Estados Unidos y Japón. Ahora, podría ser el turno de México.
 
 

El directivo explicó que el país se ha consolidado como un centro importante para realizar las operaciones de logística de la empresa en América, debido a su gran conexión con el norte y sur del continente, así como con su central en China.
 
 

Sobre esto, información oficial expone que las exportaciones de las empresas del sector electrónico fincadas en México suman un valor de 75 mil 537 millones de dólares, teniendo como principal destino a Estados Unidos, con 84 por ciento de los envíos al exterior.
 
 

Casi la mitad de los productos que vende Lenovo en el continente americano provienen de la planta de manufactura de Monterrey, Nuevo León, aunque también tienen instalaciones en Brasil y Estados Unidos.
 
 
Laptops ganan terreno

Smith comentó que a pesar de que sus ingresos por la venta de computadoras a escala global se han reducido 6 puntos porcentuales, "esto no significa que es un mercado que está muriendo, pues 85 por ciento de los ingresos aún provienen de estos productos."
 
 

Las ventas de Lenovo en el primer trimestre del año fiscal 2013 sumaron 8.8 mil millones de dólares, de las cuales 1.8 mil millones derivaron de Estados Unidos.
 
 

"En Norteamérica, 40 por ciento de la población tiene una PC, por lo que el uso de computadoras de escritorio no ha muerto, a pesar de que la preferencia por las laptop es cada vez mayor", expresó.
 
 

También lee: