Archivo

Las imágenes del Desfile por la Independencia

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 16 septiembre 2013 11:57

[Con el desfile se conmemoran 203 años de la Independencia de México. / Eduardo Ortega]  


 
Eduardo Ortega
 
Con el espectáculo de los paracaidistas de las Fuerzas Armadas inició el tradicional desfile militar del 203 Aniversario de la Independencia y el primer centenario del Ejército Mexicano, en el que participan 20 mil elementos de Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.
 

 
El Presidente Enrique Peña Nieto izó la bandera monumental en la Plaza de la Constitución y pasó revista a las tropas a bordo de un vehículo militar.
 


 
Posteriormente, el Mandatario salió al balcón central de Palacio Nacional, acompañado de su esposa Angélica Rivera; los presidentes de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya; del Senado, el priista Raúl Cervantes; de la Suprema Corte, Juan Silva Meza; y los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; y de la Marina, Vidal Soberón.
 

 
Dieciocho delegaciones extranjeras participaron en el desfile como parte del Agrupamiento de Proyección Global, con 426 hombres y 30 mujeres de Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Canadá, China (foto), Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Rusia, Uruguay y Venezuela.
 


  Tras el desfile, el Presidente se trasladará a las zonas de Acapulco afectadas por las lluvias.
 

 

 

 

 

 

 

 
Imágenes de Eduardo Ortega y Eladio Ortiz