Archivo

Las expectativas de inflación están "bien ancladas": Hacienda

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 08 mayo 2013 11:52

 
Notimex
 
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, aseguró que las expectativas de inflación "están bien ancladas" y sólo hay un repunte estacional de este indicador.
 
"Sólo diría que las expectativos de inflación están bien ancladas, que lo que estamos viendo en estos meses es un repunte estacional de la inflación", sostuvo al participar en la 23 Convención Aseguradores de México.
 
El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que la expectativa de inflación para el cierre de 2013 "sigue estando dentro de la banda".
 
Previo al reporte de inflación en el primer trimestre del año que dará hoy el Banco de México (Banxico), reiteró que las expectativas inflacionarias para los próximos cuatro años se ubican en alrededor de 3.6%.
 
Refirió que la encuesta más reciente de Banamex estima la tasa de inflación en 3.85% al finalizar el año, mientras que la del instituto central es de 3.75%, "que es dentro del rango de variación establecido por el Banco de México en sus objetivos de inflación".
 
Por otra parte, el subsecretario de Hacienda recordó que el objetivo de las reformas estructurales es democratizar la productividad.
 
Ello, abundó, mediante mejores leyes que promuevan una mejor educación de calidad, más y mejores servicios en telecomunicaciones, una nueva ley de seguros y de fianzas que también promueva el crecimiento y el desarrollo del sector, por ejemplo.
 
"Esta agenda de reformas estructurales al final de lo que se trata es de cambiar el potencial de crecimiento económico de México", puntualizó.