Archivo

Las 25 mejores empresas para trabajar del mundo

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 22 octubre 2013 16:6

[Las 25 mejores empresas para trabajar emplean a 11.9 millones de personas. / Bloomberg]  


 
Redacción
 
Entre las 6 mil 200 compañías de 45 países que participaron en competiciones a finales de 2012 y la primera mitad de 2013, Great Place to Work eligió a las 25 mejores empresas para trabajar del mundo que, en conjunto, emplean a más de 11.9 millones de personas.
 
Para elegir a los ganadores, los empleados fueron encuestados sobre su lugar de trabajo y cada empresa debió destacar en los listados recabados en al menos 5 países.

¿Hay un ingrediente secreto para aparecer en esta lista? 
 
"Lo que hemos decubierto es que la confianza es el principal elemento, confianza entre jefes y empleados es lo más importante y eso es parte de nuestra definición de un gran lugar de trabajo, un lugar donde confías en tus compñaeros de trabajo y estas orgulloso de lo que haces", explicó Robert Levering, cofundador de Great Place to Work.
 
Entre los beneficios de la confianza están un alto nivel de innovación, el trabajo en equipo se facilita y las compañías tienen más ganancias.
 
Para calificar la cultura organizacional, se realiza una encuesta a los empleados para conformar el Índice de Confianza y se analiza el lugar de trabajo a través de una Auditoría Cultural, que incluye nueve áreas de estudio.
 
"Esta encuesta mide precisamente los comportamientos y el medio ambiente que forman la base de los lugares de trabajo más deseables y de los negocios más exitosos", detalla la empresa en su sitio web.
 
De las empresas listadas, 18 también fueron destacadas en la encuesta en México.
 
Aquí, el top 25:
 Google*SAS Institute*NetAppMicrosoft*W.L. Gore & AssociatesKimberly-ClarkMarriot*Diageo*National Instruments*Cisco*AutodeskMonsanto*BBVA*American Express*HiltiTelefónica*Accor*Quintiles*SC Johnson*FedEx*Atento*MarsMcDonald's*The Coca-Cola CompanyNovartis*
 
*Empresas que aparecieron en la lista de los mejores lugares para trabajar en México.
 
Observa el video de la presentación del listado:
 
{ustream}40077044{/ustream}