Archivo

Lala va por la oferta pública de acciones más grande del sector consumo

10 febrero 2014 4:17 Última actualización 16 octubre 2013 5:37

[La empresa opera 43 fábricas en México, Estados Unidos y Guatemala / Eladio Ortiz / El Financiero]


 
Leticia Hernández Morón
 
 
La Oferta Pública Global de acciones Grupo Lala será la más grande de la historia en México dentro del sector consumo, pues planea levantar poco más de mil millones de dólares.
 
 
“En estos momentos se presenta una sobre demanda no sólo de inversionistas mexicanos, sino de latinoamericanos y de otras partes del mundo que están interesados en invertir en esta oferta”, comentó Adrián García-Aranyos, vicepresidente de Relación con Medios de JP Morgan, firma que funge como coordinador global de la Oferta de Grupo Lala y como intermediario colocador líder.
 
 
Esta tarde se fijará el precio de colocación de las acciones del grupo bajo la clave LALA, una empresa de lácteos enfocada al mercado de consumo masivo.
Según el anuncio de la oferta emitido en la Bolsa Mexicana de Valores, el rango de precio oscilará entre 23.50 y 27.50 pesos por acción.
 
 
Signum Research expone en un reporte sobre la Oferta Pública Inicial de Lala que el precio de colocación propuesto es alto en comparación a los múltiplos nacionales y bajo en comparación con los internacionales. Sin embargo, advierte que la muestra nacional no es representativa de la operación del grupo.
 
 
Signum considera que la demanda en la colocación será buena ya que posiblemente su colocador se quede con gran parte de la oferta accionaria.
 
 
El número de acciones de la oferta global será de hasta 444 millones 444 mil 444 acciones, sin considerar el ejercicio de sobreasignación, y de hasta 511 millones 111 mil 111 títulos, incluyéndola.