Archivo

Lala reporta incremento de 10.4% en ventas en su primer reporte a la BMV

10 febrero 2014 4:32 Última actualización 25 octubre 2013 17:26

[La compañía emitió por primera vez un reporte trimestral a la BMV. / Eladio Ortiz]


 
Ana Valle y Miguel Ángel Pallares Gómez 
 
Grupo Lala incrementó 10.4 por ciento las ventas en el tercer trimestre del año a 11 mil 101 millones de pesos ante una mejor mezcla de productos y crecimiento no orgánico.

“En el tercer trimestre de 2013 las ventas de la categoría Leches representó el 55.2 por ciento del total de las ventas, mientras que en el mismo periodo de 2012 representaron el 58.2 por ciento. En el caso de los productos lácteos funcionales y otros representaron el 41.8 por ciento y 44.8 por ciento en el tercer trimestre de 2012 y 2013, respectivamente”, explicó el corporativo.

La empresa aumentó 10.5 por ciento su flujo operativo Ebitda para llegar a mil 358 millones de pesos al cierre el tercer trimestre de 2013, atribuido a el crecimiento en venta y una mayor marginalidad bruta.

La utilidad neta de Lala creció 113 por ciento para ubicarse en 907 millones de pesos, debido al incremento de 110 millones de pesos en la utilidad de operación, la variación positiva de 238 millones de pesos en el costo integral de financiamiento y a que en el tercer trimestre de 2012 se tuvo un evento no recurrente de impuestos de 127 millones de pesos.

La compañía emitió por primera vez un reporte trimestral a la BMV luego de que se listara el pasado 15 de octubre con una oferta pública inicial por 14 mil 55 millones de pesos, con un precio de 27.5 pesos por acción.

Desde su salida a bolsa, los títulos de Lala acumulan un rendimiento de 5.2 por ciento en la BMV.