Archivo

Lala quiere ‘ordeñar’ 863 mdd en oferta pública

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 04 octubre 2013 5:29

[Los títulos irán de 23.5 a 27.5 pesos / Cuartoscuro] 

 
Ana Valle
 

 
Grupo Lala se convertirá en la tercera empresa que debute durante octubre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con ello, la firma espera recaudar 863 millones de dólares (alrededor de 11 mil 333 millones de pesos) en una oferta pública inicial el 15 de octubre.

 

La productora de lácteos realizará una oferta por 444 millones de acciones que espera colocar en un rango entre 23.5 y 27.5 pesos cada una, reveló la última versión de su prospecto de colocación.

 

 
En el roadshow que tuvo esta semana con inversionistas, Lala explicó que los recursos levantados serán destinados al crecimiento orgánico, además de inversiones en productividad y pago de deuda.

 

 
La oferta se realizará entre inversionistas en México y extranjeros, en este último caso mediante una colocación de carácter privado. Los intermediarios colocadores serán JP Morgan, BBVA Bancomer y Morgan Stanley.

 

 
Durante 2012, la empresa dirigida por Eduardo Tricio reportó ventas por 40 mil 345 millones de pesos, de las cuales el 56.5 por ciento correspondieron a leche y el 43.5 por ciento restante a derivados lácteos y otros.

 

 
En el mismo periodo, la utilidad de operación sumó 3 mil 849 millones de pesos y la utilidad neta fue por 2 mil 308 millones, detalló la empresa a inversionistas en el roadshow.

 
 
Durante octubre habrá tres ofertas públicas iniciales en el mercado mexicano: Fibra Danhos, Grupo Hotelero Santa Fe y Lala.

 

 
La firma de lácteos será la tercera empresa de consumo en debutar en mercado este año, después de la embotelladora Cultiba y Grupo Sanborns.