Archivo

Lala prevé captar 863 mdd por su colocación

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 03 octubre 2013 13:28

[El capital en la Bolsa Mexicana de Valores representará 18.5 por ciento de de Lala. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
 
Miguel Ángel Pallares Gómez

Grupo Lala prevé que el precio de su acción se ubique en un rango de entre 23.5 y 27.5 pesos, por lo que sus 444 millones de títulos lograrían captar alrededor de 11 mil 33 millones de pesos, equivalentes a cerca de 863 millones de dólares, dijo la compañía al público inversionista.

Tras la Oferta Pública Inicial (OPI), el fideicomiso de control poseerá el 56.4 por ciento del capital social de la empresa, 24.2 por ciento lo tendrá el fideicomiso emisor, 18.5 por ciento estará representado por el capital en la bolsa y el uno por ciento pertenecerá a otros inversionistas.

“Queremos crecer más rápido de forma orgánica e inorgánica, invirtiendo en proyectos de productividad que generen mayor rentabilidad. Como compañía pública, Lala podrá usar su acción como ‘moneda de adquisición’, dándonos acceso a oportunidades de adquisición y asociación”, comentó la empresa en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía agregó que la oferta pública será una posibilidad para sus inversionistas de monetizar su participación en un mercado eficiente y líquido.

Grupo Lala fue fundado en La Laguna, México, hace más de 60 años y actualmente tiene ventas por más de tres billones de dólares, un ebitda de 358 millones de dólares y utilidades netas por 175 millones de dólares.