Archivo

Lala lidera ganancias en la BMV

10 febrero 2014 4:31 Última actualización 16 octubre 2013 11:25

 [Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]   


 
 
Ana Valle
 
En su primer día de cotización, Grupo Lala lidera en ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores, con un alza de 5.89 por ciento, para cotizar en 29.12 pesos, a las 11:02 horas.

En lo que va de la sesión, las acciones de Lala han llegado a subir hasta 10.9 por ciento respecto a su precio de salida, de 27.50 pesos, sobre la parte alta del rango estimado por la empresa, tras alcanzar cotizaciones de 30.50 pesos en la BMV.

“La empresa trae buenas perspectivas por delante tanto en México como en el exterior, además de que ya había una gran expectativa por la colocación luego de que la empresa la postergó durante varios años y esto ha ayudado al precio de la acción y la elevada demanda a que se colocara en el rango alto”, consideró Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex.

La demanda habría sido de 3 veces a 1, aunque González no descartó que incluso hubiera sido superior. Algunos bancos hablaron de una sobredemanda de hasta 5 veces.

Grupo Lala debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta pública por 14 mil 56 millones de pesos.

La productora de lácteos colocó 511.1 millones de acciones (considerando sobreasignación) entre inversionistas nacionales y extranjeros, que representan alrededor del 20.66 por ciento de su capital social, de acuerdo con información de la BMV.

La oferta se colocó en 56 por ciento en México y el 43 por ciento restante entre inversionistas extranjeros.