Archivo

Lala invertirá más de 200 mdd en 2014 y planea su expansión en Latam

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 17 octubre 2013 14:30

[Lala invertirá en México en infraetsructura, manufactura y flota. / Eladio Ortiz / Archivo]  


 
Miguel Ángel Pallares
 

La compañía productora de lácteos Grupo Lala invertirá más de 200 millones de dólares en 2014, lo cual representará el doble de su gasto en capital (Capex) del año pasado, mismo que será utilizado para la construcción de por lo menos dos nuevas plantas de producción, así como para preparar su expansión en Latinoamérica.
 

“Habrá fuerte inversión en 2014, se va a duplicar el monto de inversión que tuvimos en los años pasados y llevará dos años más hacer todas este tipo de inversiones como las plantas de producción, viene fuerte etapa de inversión en México a nivel de infraestructura, manufactura y flota”, dijo en entrevista Antonio Zamora, director de administración y finanzas de Grupo Lala.
 

Sobre su expansión en Latinoamérica, el directivo explicó que ésta es la segunda prioridad después de México, por lo que actualmente analizan las posibilidades de llegar a otras zonas en la región, a excepción de Venezuela y Argentina, debido a las condiciones macroeconómicas del país.
 

“Continuamente evaluamos y vemos oportunidades en diferentes categorías y geoografías, donde nos enfocamos en buscar valor para los acciones en otros países. Sin embargo, habrá algunos países donde no tenemos interés en evaluar como Venezuela y Argentina”, comentó el directivo.
 

Grupo Lala opera 17 plantas de producción y 161 centros de distribución en México y Guatemala, además de contar con más de 31 mil colaboradores. Lala opera una flotilla de siete siete mil 300 vehículos para la distribución de sus más de 600 productos.