Archivo

La sociedad, sin pronunciamiento en reformas; "les vale madre": Madero

06 febrero 2014 6:56 Última actualización 18 diciembre 2013 13:32

  [El dirigente del PAN criticó la poca participación de la ciudadanía en las reformas aprobadas este año. / Cuartoscuro] 


 
Redacción

Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) criticó la poca participación de la ciudadanía en las reformas promulgadas este año, y apuntó que lo político "les vale madre".
 
"Fue un año de muchas reformas y en todo esto la sociedad no ha sido activa en su deliberación, en su pronunciamiento y en su expresión", dijo hoy Madero Muñoz en entrevista radiofónica.

En este sentido, el dirigente del PAN señaló que "lo político no es un tema para los ciudadanos, les vale madre, es un tema muy lejano".

Madero Muñoz explicó que el enajenamiento de la sociedad en temas políticos se debe a los intereses de empresas comerciales que manejan la información.
 
"Es un problema de dos televisoras", anunció el panista.

Reiteró que el año ha sido satisfactorio respecto a las iniciativas presentadas y aprobadas pero calificó a éste como de "grandes reformas silenciosas".

Sobre la realización de una consulta ciudadana en del tema energético en 2015, se dijo estar a favor sin embargo declaró que el dictamen de ésta aún no alcanza para modificar una reforma constitucional.

En este sentido dijo que la reforma energética es un tema de ingresos públicos y "ese es un excluyente para la consulta popular", además de que va a estar sometida a la Corte.

Madero Muñoz confió que en los próximos años, la imagen de la consulta popular venga integrada en casi todas las elecciones.