Archivo

La decisión del ataque a Siria debe tomarla la ONU: Peña Nieto

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 05 septiembre 2013 11:48

  [Vladímir Putin planteó a sus homólogos abordar durante la cena que sostendrán este jueves el tema de Siria/Reuters]  


 
 
Eduardo Ortega / enviado
 
SAN PETERBURGO, Rusia- Ante la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos a Siria, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que quien debe tomar una decisión al respecto es el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
 
En el marco de la Cumbre del G20, el Ejecutivo mexicano condenó el uso de armas químicas en Siria, lo cual –puso énfasis– no puede tolerarse.
 
"Me parece que lo que ocurre hoy en Siria es condenable porque no podemos tolerar el uso de armas químicas. Pero (...) creo que es hoy responsabilidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", subrayó el mandatario en declaraciones a la cadena RT.
 
El presidente Barack Obama arribó a la cumbre de San Petersburgo con el objetivo de ampliar una coalición a favor del ataque en contra de Siria, el cual tiene el apoyo de Francia, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Dinamarca.
 
En tanto, en la apertura de Cumbre, el presidente anfitrión Vladímir Putin planteó a sus homólogos abordar durante la cena que sostendrán este jueves el tema de Siria, tema que no está en la agenda.
 
De acuerdo con el mandatario ruso, varios de los participantes le solicitaron que se les dé la posibilidad de discutir otros temas muy importantes y graves de política internacional que no figuraban en un primer momento en el plan, en particular, la situación en Siria, reveló.