Archivo

La AMDA reprueba medida para importar autos 'chatarra' en Chihuahua

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 26 agosto 2013 10:39

 [El programa que facilita la importación de autos 'chatarra' termina el 31 de agosto / Archivo] 


 
Notimex


 
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reprobó la determinación del gobierno del estado de Chihuahua de ampliar hasta noviembre próximo el programa que facilita la importación de vehículos "chatarra" procedentes de Estados Unidos y que culminaría el 31 de agosto.
 
Señaló que el esquema original fue un esfuerzo del gobierno federal para lograr el ordenamiento del parque vehicular chihuahuense, a fin de disminuir la criminalidad, la evasión fiscal, la contaminación ambiental y la perniciosa diferencia social entre los ciudadanos que cumplen con la ley y los que la violentan sin ninguna consecuencia.
 
Para el vocero de la AMDA, Guillermo Rosales, el plazo original fue suficiente para que los interesados en concluir con los trámites para la importación de vehículos usados en la entidad lo hicieran, por lo que la ampliación hasta noviembre solo manda la señal de que el gobierno estatal "no tiene voluntad de hacer cumplir la Ley", opinó.
 
La AMDA añadió en un comunicado que "será una prueba más de que el gobernador César Duarte cedió ante las amenazas de los grupos que promueven la reacción violenta para defender privilegios al margen de la legalidad".
 
El representante de los distribuidores automotrices del país dijo que "resulta inadmisible la prórroga y por lo tanto es urgente que el gobierno federal y el estatal cumplan con sus responsabilidades para combatir el comercio ilegal de vehículos automotores en el estado de Chihuahua".