Archivo

KPN y Telekom Austria unen fuerzas en fibra óptica


 
Reuters
 
VIENA.- Telekom Austria y el grupo holandés KPN, las empresas europeas en las que ha invertido el magnate mexicano Carlos Slim, unieron fuerzas para ofrecer servicios de datos basados en internet a mayoristas y grandes clientes, anunciaron el martes ambas compañías.
 
 
Las dos están combinando sus infraestructuras para crear una "columna vertebral" de red de fibra óptica en 35 países, mediante la cual Telekom Austria puede usar la red de KPN en Europa occidental y KPN puede usar la red de su rival en el centro y el este de Europa.
 
 
El anuncio es la primera prueba de las prometidas sinergias que trajo la adquisición de grandes participaciones en las dos firmas europeas el año pasado por parte de la compañía latinoamericana de telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Slim.
 
 
Un portavoz de Telekom Austria no quiso estimar las potenciales sinergias.
 
 
Los principales puntos de intercambio de la red estarán en Fráncfort, Londres, Amsterdam y París, y se extenderá hasta Norteamérica. Además, habrá esfuerzos comunes de promoción y ventas.
 
 
América Móvil presentó la semana pasada una oferta para adquirir el resto de KPN, desatando especulaciones de que Slim también podría intentar adquirir a Telekom Austria.
 
 
La oferta ha implicado una pérdida de 5 mil 461 millones de dólares para Slim en la Bolsa Mexicana de Valores, donde las acciones de América Móvil han acumulado una caída de 6 por ciento desde el pasado viernes.
 
 
Al anunciar los resultados el lunes, el directorio de Telekom Austria eludió cuestiones sobre una posible oferta de adquisición por parte de Slim.
 

También lee: