Archivo

KPN necesita desbloquear valor oculto: América Móvil

07 febrero 2014 5:55 Última actualización 12 agosto 2013 8:49

[Bloomberg]  


 
Reuters
 
ÁMSTERDAM.- La firma América Móvil del multimillonario mexicano Carlos Slim quiere "desbloquear el valor" del grupo holandés de telecomunicaciones KPN y no está interesada sólo en su negocio alemán E-Plus, publicó el lunes un periódico holandés, citando al jefe de finanzas del grupo mexicano.
 
América Móvil dijo el viernes que ofrecería 7 mil 200 millones de euros por el 70 por ciento de KPN que no posee, lo que representa un desafío a su rival Telefónica, que hizo una oferta de 8 mil 100 millones de euros el mes pasado para adquirir E-Plus, la joya de la corona de KPN.
 
“(KPN) es una gran compañía con grandes posesiones. Sólo necesitan desbloquear el valor oculto a largo plazo", dijo Carlos García Moreno, director financiero de América Móvil, al diario holandés Het Financieele Dagblad.
 
García Moreno dijo que América Móvil aún no ha formalizado su posición respecto a E-Plus y que es prematuro hacer comentarios sobre si la administración actual de KPN se mantendría en su lugar después de una compra por parte del grupo mexicano.