Archivo

Kodak renace… pero ¿qué venderá ahora?

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 21 agosto 2013 5:45

[La empresa se enfocará en tecnología de impresión / Bloomberg]




Agencias
 
 
Eastman Kodak Co logró ayer que una corte aprobara un plan para salir de la bancarrota y así renacer pero ahora como una empresa que no venderá nada a los consumidores finales.
 
 
Con la aprobación judicial, la salida de la bancarrota es inminente, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Antonio Perez.
 
 
El ejecutivo adelantó que la empresa tendrá una estructura más austera y una hoja de balance más sólida, por otra parte el abogado de la firma reconoció en la corte que la nueva Kodak no será la que la gente recuerda.
 
 
La pionera de la fotografía dejará a un lado el desarrollo de cámaras y se enfocará en tecnología de impresión para clientes corporativos e insumos para la industria cinematográfica.
 
 
En su reorganización, también se centrará en componentes para pantallas táctiles para los teléfonos inteligentes y las tabletas.
 
 
En enero del 2012, la compañía se declaró en quiebra con una deuda de 6 mil 750 millones de dólares, presionada por los altos costos de pensiones y retrasos de años en aceptar la tecnología digital.
 
 
La firma entró en la protección judicial con cerca de 17 mil empleados y se cerrará el caso con 8 mil 500.
 
 
Previamente, desde 2003, había despedido a 47 mil empleados y cerrado 13 fábricas y 130 laboratorios.
 
 
La empresa, que vendió la primera cámara de consumo hace 125 años, fue fundada por George Eastman en 1888.
 
 
Con información de Reuters y Bloomberg