Archivo

Kerry se reúne con su homólogo egipicio en El Cairo

06 febrero 2014 6:56 Última actualización 03 noviembre 2013 9:15

 [El funcionario enfatizó la necesidad de juicios justos y transparentes para todos los egipcios. / Reuters]  


 
Reuters
 
El Cairo.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunió este domingo con el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Nabil Fahmy, en El Cairo y dijo que Egipto era un "socio vital" con el que Washington estaba comprometido a trabajar.
 
Kerry, el más alto cargo estadounidense que visita Egipto desde que el Ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi en julio, enfatizó la necesidad de juicios justos y transparentes para todos los egipcios.
 
La visita de Kerry se produce un día antes de que Mursi y otros 14 líderes destacados de los Hermanos Musulmanes se enfrenten un juicio tras ser acusados de incitar a la violencia.
 
Por otro lado, Kerry dijo además que había indicios de que los generales egipcios restaurarían la democracia, después de que el Ejército destituyera a Mursi tras las masivas protestas contra su Gobierno.
 
"Hasta ahora, existen indicios de que esto es lo que intentan hacer", dijo Kerry en referencia a unas declaraciones recientes en Pakistán de que los generales en Egipto estaban restaurando la democracia cuando derrocaron a Mursi.