Archivo

'Karen' paraliza casi la mitad de la producción de crudo en Golfo de México

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 04 octubre 2013 14:9

   [Las compañías han optado por desalojar a sus trabajadores de las plataformas / Bloomberg] 


 
 
Reuters
 
 
La producción de crudo en las áreas reguladas por Estados Unidos en el Golfo de México quedó paralizada casi en un 50 por ciento a causa de la tormenta tropical Karen, que en las próximas horas tocará las costas estadounidenses.
 
 
Las compañías petroleras que operan en la zona del Golfo han tomado diversas medidas de precaución, como la evacuación de casi todo su personal de las plataformas.
 
 
Asimismo, han suspendido un 39.4 por ciento de su producción de gas natural ante la falta de empleados, en medio de los pronósticos que aseguran que Karen tocará tierra entre el este de Luisiana y el oeste de Florida el sábado o domingo, según la Oficina Estadounidense de Seguridad y Cumplimiento Ambiental.
 
 
Un reporte de esta misma oficina refirió que el 49.5 por ciento del bombeo de petróleo fue paralizado, junto con cerca del 39 por ciento de la producción de gas natural.
 
 
El Golfo de México representa el 19 por ciento de la producción de crudo y el 6 por ciento de la extracción de gas natural de Estados Unidos, de acuerdo a la Gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).
 

Las compañías petroleras de la región  han informado que detuvieron sus instalaciones con capacidad de casi 1.06 millones de barriles de petróleo por día.
 

Alrededor del 30 por ciento de la capacidad de procesamiento estadounidense de gas y el 40 por ciento del potencial de refinación de Estados Unidos también se ubica en su costa del Golfo de México.
 
 
Esta es la primera tormenta que amenaza el norte del Golfo de México en 2013.