Archivo

Kaepernick lleva a 49ers a final de conferencia

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 12 enero 2014 16:31

 [Colin Kaepernick lanzó un pase de touchdown y aportó otra anotación mediante un acarreo para que San Francisco venciera 23-10 a las Panteras de Carolina. / Reuters]  


AP

Charlotte, Carolina del Norte.- Colin Kaepernick lanzó un pase de touchdown y aportó otra anotación mediante un acarreo para que los 49ers de San Francisco vencieran el domingo 23-10 a las Panteras de Carolina y avanzaran a la final de la Conferencia Nacional por tercera campaña consecutiva.

Ahora, los 49ers se preparan para viajar a Seattle, un lugar donde han pasado problemas, para enfrentar a los Halcones Marinos, conocido rival de la misma división.

Kaepernick completó 15 de 28 pases para 196 yardas. Se reivindicó así tras lo ocurrido hace un par de meses frente a las Panteras, cuando tuvo sus peores estadísticas de la temporada.

Anquan Boldin realizó ocho recepciones para 136 yardas y Frank Gore acumuló 84 yardas en 17 acarreos por los 49ers (14-4), que el próximo domingo buscarán clasificarse para Super Bowl por segundo año consecutivo.

San Francisco dividió triunfos con los Halcones Marinos en esta temporada. En septiembre, cayó 29-3 en Seattle, donde sucumbió por una paliza de 42-13 la campaña anterior, en diciembre de 2012.

Los 49ers no dejaron de acosar a Cam Newton, le interceptaron dos pases y lo capturaron en cuatro ocasiones. Frenaron a las Panteras (12-5) en dos ocasiones en la yarda uno, durante la primera mitad.

Fue un mal debut en playoffs para el quarterback, ex ganador del trofeo Heisman.

El linebacker Ahmad Brooks frenó a Newton en cuarto down, al comienzo del segundo cuarto. Luego, Brooks saltó sobre la línea ofensiva, en una jugada en la que se marcó offside, pero que mostró la determinación de la defensiva de los 49ers.

Kaepernick se vio limitado a 91 yardas por aire y 16 por tierra en su primer encuentro con Carolina, una derrota por 10-9 en el Candlestick Park. Pero el domingo mostró una gran eficiencia.

San Francisco tenía una ventaja de 13-10 en el intermedio, y Kaepernick anotó a la mitad del tercer cuarto, mediante un acarreo de cuatro yardas. Luego, el mariscal imitó la celebración de Newton, al estilo de Superman, con un movimiento en que fingió abrirse la camisa de un tirón.

Newton y las Panteras no tuvieron respuesta. Se quedaron sin anotar en la segunda mitad.

El partido no careció de controversia.

Los 49ers tomaron una ventaja de 13-10 en el final del segundo cuarto luego que Vernon Davis atrapó un pase de una yarda, en la parte trasera de la zona prometida, con cinco segundos restantes.

Después de que una interferencia de pase marcada al cornerback Drayton Florence dio a los 49ers primero y gol en la yarda uno, los árbitros determinaron inicialmente que Davis no estaba dentro de la zona de anotación. El entrenador de San Francisco Jim Harbaugh entró corriendo al campo para discutir la decisión, y se le marcó un castigo de 15 yardas por conducta antideportiva.

Pero después de revisar la jugada, los árbitros determinaron que Davis arrastró el pie izquierdo en la zona de anotación, y revocaron la decisión.

Eso no fue todo.

La repetición en la TV mostró que los 49ers tenían a 12 jugadores en el campo antes de la jugada, lo que debió derivar en la anulación de la misma y en un castigo de cinco yardas.

El touchdown fue el primero de los 49ers frente a las Panteras en 18 series ofensivas durante esta campaña.