Archivo

Jorge de Inglaterra es bautizado en ceremonia familiar

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 23 octubre 2013 11:28

[Jorge fue vestido con una réplica del manto que usó la hija mayor de la reina Victoria en 1841./Reuters] 


 
Reuters
 
Sólo 23 personas fueron invitadas al bautizo del príncipe Jorge de Inglaterra, en un signo de lo mucho que sus padres intentan guardar la privacidad de un bebé nacido para ser rey.
 
 
El príncipe Guillermo, hijo de Diana de Gales, y su esposa Catalina sólo invitaron a familiares muy cercanos y a los padrinos, según la lista de invitados difundida antes de la ceremonia.
 
 
La reina Isabel, el príncipe Felipe; el heredero al trono, el príncipe Carlos; su mujer Camilla y el hermano de Guillermo, Enrique, acudieron al servicio en el cual el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, bautizó al bebé de tres meses con agua del río Jordán.
 
 
Aunque el bautizo se celebró a puerta cerrada en la capilla real del palacio de St James, los simpatizantes se congregaron en el exterior, para ver llegar a los invitados al edificio del siglo XVI en el centro de Londres, que ordenó construir el rey Enrique VIII.
 

Rompiendo con la tradición de escoger a dignatarios reales para asumir el papel ceremonial, los siete padrinos son la prima de Guillermo Zara Phillips, amigos cercanos de la universidad de los padres, un amigo de la infancia de Guillermo, una amiga de secundaria de Catalina y Julia Samuel, amiga de la princesa Diana.
 

"Esta no es una ocasión estatal sino familiar y creo que la pareja real quiere mantener a Jorge fuera del ojo público cuanto sea posible para darle una educación normal", dijo Clarissa Campbell, historiadora de monarquía en la universidad Anglia Ruskin.
 

El palacio ha llamado a Jason Bell, de 44 años, más conocido por sus retratos de estrellas del rock y actores de Hollywood, para ser uno de los fotógrafos, y de quien tambien se espera que haga el primer retrato de cuatro generaciones de la familia real en más de 100 años, con la Reina y sus tres herederos directos, Carlos, Guillermo y Jorge.
 

Un portavoz real dijo que Jorge llevaría un manto de satén blanco que es réplica de uno confeccionado en 1841 para el bautizo de la hija mayor de la reina Victoria. Después se servirá un pastel cocinado para la boda de Guillermo y Catalina en 2011 en un té privado.