Archivo

Jesús Ortega niega aspiraciones a la dirigencia del PRD

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 21 noviembre 2013 15:47

  [Ortega dijo que el congreso no va a decidir con dedicatoria para alguien./Cuartoscuro] 


 
Notimex

OAXTEPEC.- El líder de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, negó tener aspiraciones a la dirigencia nacional de ese instituto, en el marco de la celebración del Congreso Nacional perredista, en el Centro Vacacional Oaxtepec.

"Yo no tengo aspiraciones para ser de nueva cuenta dirigente del PRD, simplemente no tengo", enfatizó Ortega.
 
En entrevista, Ortega Martínez comentó, "llegamos en un ambiente tranquilo, con disposición de avanzar en acuerdos, de debatir ordenada, civilizada y democráticamente para lograr las mejores resoluciones para fortalecimiento del PRD y la izquierda en su conjunto".

Afirmó que el congreso no resolverá los puestos de elección o conducción del PRD; "la elección del presidente nacional y de los consejos y dirigentes estatales será hasta marzo, hoy sólo revisaremos los documentos básicos del partido como cada tres años".

Puntualizó que uno de los objetivos es adecuar a la realidad los documentos básicos, "ni siquiera se cuántos se van a registrar cuando se abra la convocatoria".

En relación con la reforma de estatutos para que ex presidentes perredistas puedan aspirar a ser dirigentes nacionales dijo, "el congreso no va a legislar con dedicatoria para nadie, si se hace esa reforma y se quita el candado para la reelección de los que han sido presidentes, son varios los que estan en esas circunstancia".

Indicó que muchos congresistas forman parte de varias corrientes del partido, "se habla de acuerdos en varios puntos como también desacuerdos en otros, por ello un congreso donde se pueda discutir, debatir, confrontar ideas, este congreso será rico en eso".

Auguró una mejor organización interna para que el PRD crezca más en aquellos lugares donde aún son débiles y se fortalezca en otros donde son más fuertes, para que ingresen muchos más ciudadanos y ser más influyente en el rumbo del país.