Archivo

Jesús, el personaje más famoso de la historia

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 16 diciembre 2013 13:12

  [El actor James Caviezel durante su interpretación de Jesús para la cinta 'La pasión de Cristo'/Bloomberg] 


 
Redacción
 

Un nuevo programa desarrollado en los Estados Unidos reveló que Jesús es la persona más importante de la historia.
 

De acuerdo con el Daily Mail, el software busca en la red las opiniones expresadas de dicho personaje y emplea un algoritmo especial que se encarga de indicar qué tan importantes fueron o serían 200 años después de su muerte.
 
 
El programa señala que después de Jesús, en la segunda posición está Napoleón y en tercer lugar Mahoma.
 
 
En tanto el poeta y actor inglés, William Shakespeare se posicionó en el cuarto lugar, seguido del primer republicano y el presidente 16 de los Estados Unidos, Abraham Lincoln.
 

En la sexta posición se situó el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, mientras que en el séptimo lugar se instaló el líder Nazi, Adolfo Hitler, seguido del filósofo y científico de la Antigua Grecia, Aristóteles.
 

El programa colocó en la novena posición a al rey de Macedonia, Alejandro Magno, y en el décimo lugar a Thomas Jefferson.
 

El escrito destaca que Mozart se posiciona como el músico más famoso al instalarse en el puesto 24, seguido de Beethoven en el 27 y en el 48, Bach.
 

Dentro de los artistas contemporáneos, el mejor colocado es Elvis en el 69, seguido por la reina del Pop, Madonna, quien destaca en el lugar 121, Bob Dylan en el lugar 130 y John Lennon en el 162.
 

El presidente estadounidense Obama se coloca en el lugar 111, mientras que Nelson Mandela ocupa el lugar 356 y muy por debajo el primer ministro británico, David Cameron, en el lugar 1483.
 

Steven Skiena, profesor de ciencias informáticas en la Universidad de Stony Brook, en Nueva York y quien participó en dicho desarrollo indicó que el programa puede ser aplicado para medir cambios sociales como son la importancia de la mujer en la sociedad.
 
 
En este sentido la mujer mejor destaca es la reina Isabel I, quien se instaló en el lugar 13, seguida de Juana de Arco, en el 95.