Archivo

Japón destina 500 mdd a limpiar Fukushima; quiere ser sede de Juegos Olímpicos

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 03 septiembre 2013 11:28

[El gobierno japonés ha señalado en más de una ocasión la incompetencia de Tepco / Reuters] 


 
 
Redacción
 
 
Ansioso por demostrarle al mundo que Tokio puede ser la sede de los próximos Juegos Olímpicos del 2020, el gobierno de Japón decidió destinar casi 500 millones de dólares para contener las fugas y descontaminar las aguas radiactivas en la planta de Fukushima y así ponerle fin al peor accidente nuclear que se haya visto en el mundo en un cuarto de siglo.
 
 
Tras la incompetencia mostrada por la empresa Tokio Electric Power Company (Tepco) para resolver el desastre nuclear en su planta de Fukushima, las autoridades japonesas se han reunido y han anunciado que llevarán a cabo las acciones necesarias para solucionar el problema. 
 
"La comunidad intenacional está observando para ver si podemos llevar a cabo el desmantelamiento de la central nuclear de Fukushima, incluyendo la lucha contra los problemas del agua contaminada", dijo el primer ministro Shinzo Abe a los ministros del gabinete, que se reunieron para aprobar el plan.
 
 
Sin embargo, el gobierno aclaró que la limpieza de las aguas, incluido el desmantelamiento de los reactores arruinados, tardará décadas y se basará en una tecnología no probada.
 
Además, las medidas no abordan el problema completo de la gestión del agua en la planta o el problema mayor del desmantelamiento.
 
 
Por el momento, las dudas sobre si Japón podrá acabar o no con el desastre nuclear hacen ver que las posibles ganadoras para la sede de las próximas olimpiadas sean las ciudades de Madrid o Estambul.
 
 
Cabe mencionar que Tokio se encuentra a sólo 230 km de la planta de Fukushima.
 
 
 Con información de Reuters