Archivo

Italia rescata a más de mil inmigrantes en las últimas 24 horas

06 febrero 2014 3:47 Última actualización 03 enero 2014 9:37

 [La Marina rescató y trasladó a la costa siciliana a 233 inmigrantes de Eritrea, Nigeria, Somalia, Zambia, Mali y Pakistán./Reuters] 


 
Reuters
 

La Marina italiana ha rescatado en las últimas 24 horas a más de mil inmigrantes que intentaban alcanzar por mar la costa europea, informaron las autoridades.
 
 
Helicópteros de la fuerza naval avistaron cuatro embarcaciones que trataban de permanecer a flote al sur de Sicilia, por lo que enviaron barcos a rescatar a los ocupantes, dijo la Armada en un comunicado.
 

Los 823 hombres, mujeres y niños que iban a bordo procedían de Egipto, Pakistán, Irak y Túnez.
 

En otra operación, la Marina rescató y trasladó a la costa siciliana a 233 inmigrantes de Eritrea, Nigeria, Somalia, Zambia, Mali y Pakistán.
 

Después del naufragio de Lampedusa suscitado en octubre, donde 366 eritreos murieron ahogados, Italia lanzó una operación especial con barcos, helicópteros y aviones no tripulados para vigilar el Mediterráneo.
 

Italia es un importante punto de entrada a Europa para muchos inmigrantes que buscan mejores condiciones de vida. Las llegadas por mar desde el norte de África se han triplicado en 2013, alimentadas por los refugiados de la guerra civil en Siria y los conflictos en el Cuerno de África.
 

En las últimas dos décadas, Italia, Grecia y la isla de Malta han recibido el grueso de los flujos migratorios y han instado a una respuesta coordinada de la Unión Europea.