Archivo

ISSSTE entrega créditos para reparar viviendas en Acapulco

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 30 septiembre 2013 18:45

[Mil 500 derechohabientes se beneficiarán con estos apoyos / Cuartoscuro]


Enrique Villagómez
 
 
 
Acapulco Gro; 30 de septiembre.- Otorga el ISSSTE créditos por 404 millones de pesos a derechohabientes de este organismo que resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel.
 
Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), detallo que estos créditos se utilizaran para reparar de forma parcial o reconstruir completamente las viviendas afectadas.
 
Durante el banderazo de la caravana para entregar despensas y kits de limpieza a derechohabientes afectados por la tormenta tropical Manuel, el funcionario federal preciso que Guerrero es el primer estado donde se entrega este tipo de créditos, no obstante de que “hay otras entidades donde también se requiere de estos apoyos”.
 
Por su parte, José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del fondo de vivienda del ISSSTE, informo que en Acapulco existe un padrón de mil 500 derechohabientes con créditos vigentes y vencidos, a los cuales se les darán todas las facilidades para acceder a esta nueva bolsa económica, para que puedan reparar sus viviendas.
 
“El organismo está valorando el monto que habrá de entregarse a derechohabientes de otros dos fraccionamientos ubicados en Chilpancingo, porque también ellos sufrieron daños en sus hogares”, expreso el funcionario federal.