Archivo

Israel podría duplicar inversiones en México para 2014: SE

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 28 noviembre 2013 13:4

[Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, sostuvo que empresarios israelíes podrían invertir en el sector energético nacional. / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
 
En 2014, los inversionistas israelíes podrían duplicar sus inversiones en México gracias a la visita del presidente de ese país, Shimon Peres, afirmó el titular se la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
 
 
Tras participar en el Strategic Business Forum México-Israel, el funcionario federal no descartó la posibilidad de que Israel pueda invertir su dinero en el sector energético una vez que sea aprobada la reforma energética.
 
 
Señaló que, este año, Israel invirtió aproximadamente 50 millones de dólares en México. Asimismo, aseguró que la relación bilateral es fuerte, principalmente en los sectores tecnológico, agroindustrial y farmacéutico.
 
 
Guajardo apuntó la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y dijo que, "a pesar de que desde el año 2000 existe un tratado de libre comercio, el intercambio comercial es de sólo 850 millones de dólares anuales, de los cuales cien millones corresponden a exportaciones de México y el resto a importaciones procedentes de Israel".
 
 
Por su parte, el presidente israelí, Shimon Peres, coincidió con Guajardo en los temas económicos, y aprovechó su presencia en el Senado para expresar su rechazo a los programas nucleares de Irán, por que llamó a la comunidad internacional a tomar cartas en el asunto.