Archivo

IP es optimista respecto a reformas estructurales

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 10 julio 2013 9:27

  [Bloomberg] 


José Sánchez Perales
 
Empresarios mexicanos se mostraron optimistas en la aprobación de las reformas estructurales del país, en el Bloomberg Mexico Conference en la ciudad de Nueva York.
 
"Tenemos una administración que está altamente comprometida para que estos cambios se den, tenemos altas expectativas, pensamos que éste es nuestro momento", dijo Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softtek.
 
No es popular, pero la nueva administración ha demostrado que no tiene miedo, añadió.
 
"Creo que lo que tenemos que hacer es no esperar a que se den las reformas, es determinar qué podemos hacer con lo que tenemos actualmente, no es seguir buscando qué va a pasar una vez que están aprobadas", afirmó.
 
Alejandro Rivero-Andreu Salas, director general de Genworth Financial Mexico, coincidió en el optimismo de la aprobación de las reformas estructurales.
 
Las reformas que se están poniendo sobre la mesa son algo que tiene que suceder, soy optimista, dijo Rivero-Andreu.
 
Las reformas que hemos hablado pasarán al congreso, hay altas probabilidades de que tengamos resultados positivos en un futuro cercano, estimó.
 
Añadió que antes era complicado hacer planes de inversión a largo plazo en México, pero actualmente existe una mayor certidumbre.
 
Alberto Chretin, director general de Terrafina, señaló la importancia de incrementar la base fiscal gravable.
 
El gobierno debe incrementar la base gravable, e incrementar la competitividad del país, tener una mayor recaudación con la reforma fiscal, y esto va a ser positivo, porque cuando la gente pague impuestos podrá obtener créditos, aseguró Chretin.
 
No pierdas detalle de lo que ha sucedido en el Foro:México puede ser líder de AL con reformas estructuralesMéxico necesita diversificar ingresos: Moody’sIP es optimista respecto a reformas estructuralesPrevé ICA mejora en segundo semestre