Archivo

IP de NL propone bajar el IVA al 10 o 12%

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 19 agosto 2013 16:37

Juan Antonio Lara
 
MONTERREY, NL .- El sector privado de Nuevo León propuso bajar el IVA y ampliar la base de contribuyentes mediante una simplificación fiscal.
 
Esto lo dieron a conocer los presidentes de las Cámaras empresariales de Nuevo León a través del documento “Propuesta Nuevo León para la Reforma Hacendaria 2013”, que será enviado al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y a los Senadores y Diputados Federales.

Alberto Fernández Martínez, presidente de la Coparmex Nuevo León; Julio César Cantú Flores, presidente de la Canaco de Monterrey; Horacio Campaña, presidente de Index; Raúl Treviño, presidente de Canadevi; Manuel Zavala, presidente de Ccinlac y César Paredes, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León, dieron a conocer la propuesta.
 
La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León presentará este martes su postura en torno a la reforma hacendaria, aunque el presidente de la Coparmex dijo que también apoya la que se presentó este lunes.
 
Fernández dijo que para la elaboración de esta propuesta analizaron lo que han hecho otros países, entre los que mencionó a Chile, Canadá y la República Checa.
 
La propuesta consta de cinco puntos fundamentales, que de ser incorporados en la reforma hacendaria, ayudarían a que las micro, pequeñas y medianas empresas en México se incorporen a la formalidad, aumentando la recaudación sin cobrar más a los contribuyentes cautivos e incentivando el espíritu emprendedor de los mexicanos.