Archivo

Invierte Interjet 800 mdd en aviones

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 22 agosto 2013 21:26

[Miguel Alemán, presidente de la compañía asegura que nuevas naves ayudarán a reducir tarifas / Cortesía]


 

José Sánchez Perales / Enviado
 
 
Toluca.- La aerolínea Interjet invirtió 800 millones de dólares en 20 aviones SuperJet 100, destacó Miguel Alemán, presidente ejecutivo de la compañía.
 
 

Las nuevas aeronaves permitirán a la empresa reducir sus tarifas, comentó el directivo.
 
 

"Por ejemplo un vuelo del centro del País a Aguascalientes te cuesta 7 mil pesos, ahora serán unos mil 400 menos", dijo Alemán.
 
 

Hasta ahora han recibido dos unidades y antes de cerrar el año llegarán otras 4, el resto arribará a partir de 2014. "Tenemos la opción de compra de otros 10 aviones adicionales", dijo Alemán.
 
 

El directivo señaló que esta aeronave es la primera en su tipo en el continente americano y que en seis años, Interjet invertirá un total de 4 mil millones de dólares en aeronaves, adelantó.
 
 

El ejecutivo indicó que espera que la aerolínea tenga un crecimiento de 85 por ciento en año y medio. Además, comentó que los nuevos aviones iniciarán vuelos comerciales nacionales a partir de septiembre de este año y posteriormente irán al extranjero.
 
 
Esta unidad, agregó, cuenta con cámaras para ver despegues y aterrizajes, así como pantallas para programación a bordo y baño exclusivo para mujeres.
 
 

Alemán dijo que en su construcción participaron la empresa rusa Sukhoi Civil (SCAC), en asociación con la italiana Alenia Aermacchi y diseños de Pininfarina, de la misma nacionalidad, mientras que el avión cuenta con 90 asientos, con 86 centímetros entre cada fila.
 
 

Por su parte, Nazario Cauceglia, director general de SuperJet International, señaló que ésta es su introducción al mercado occidental, ya que actualmente sólo operan en Rusia.
 
 

"Interjet es una gran oportunidad para nosotros, han hecho mucho en muy poco tiempo", dijo Cauceglia, quien añadió que la compañía espera quedarse en el mercado del continente americano.