Archivo

Invierno le pega a EU; deja al menos 9 muertos

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 23 diciembre 2013 17:41

  [De acuerdo con una meteoróloga las temperaturas gélidas continuarán. /Reuters] 


 
AP
 
AUGUSTA, Maine.- Tras el primer día oficial de invierno al menos nueve personas murieron en Estados Unidos, incluyendo cinco personas que fallecieron en una inundación en Kentucky y una mujer que murió después de que vientos con fuerza de tornado de 200 kilómetros (130 millas) por hora azotaran Arkansas.

"(Las tormentas invernales) definitivamente no se irán", dijo el lunes sobre las precipitaciones y el frío Margaret Curtis, meteoróloga en el Servicio Meteorológico Nacional quien trabaja desde Gray, Maine. "De hecho hay muchas partes donde se espera que las temperaturas sigan gélidas".

La noche del domingo la nieve y el hielo habían dejado sin electricidad a 440 mil casas y empresas en Michigan, el norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra, la mitad habían recuperado la electricidad el lunes por la mañana.

En Michigan más de 200 mil personas seguían sin electricidad el lunes por la mañana. Las principales empresas de servicio eléctrico dijeron que pasarán días antes de que la mayoría de las personas vuelvan a tener electricidad en casa por la dificultad de trabajar con cables rotos por el hielo.

Aunque el frío seguirá siendo una molestia para la gente, no se prevén precipitaciones mayores para el final de la semana, dijo Curtis.

"La gente se podrá recuperar de esto", dijo.