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Inversionistas buscan crear puente entre Silicon Valley y México

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 19 noviembre 2013 14:15

[Mike Maples, uno de los primeros inversionistas de Twitter y director del fondo Flodgate. / Tomada del Twitter @MitaTechTalks]  


 

 

José L. Leyva
 
Inversionistas de riesgo de México y Estados Unidos quieren vincular fondos de ambas naciones a proyectos tecnológicos mexicanos, con el objetivo de que las startups nacionales sean vistas como inversiones más viables y menos riesgosas, afirmó Lynn Hoffman, directora of Boston Private Financial Holdings, un fondo listado en Nasdaq.

"Tenemos que desarrollar un camino de dos vías entre México y los EU", dijo Hoffman en el primer día de actividades de MITA TechTalks.

En ello coincidieron Mike Maples, director de fondo de capital de riesgo Floodgate, y Rogelio de los Santos, de Alta Ventures.

Maples fue uno de los primeros inversionistas de Twitter y tiene un capital de unos 75 millones de dólares. Los recursos de Alta Ventures rondan los 70 millones de dólares.

"En un lapso de 25 años en la región se creará una compañía tecnológica de mil millones de dólares. Tenemos que identificarla a tiempo", dijo Maples.

Roberto Albisetti, director para México del International Finance Corporation (IFC), subrayó la importancia que están cobrando las empresas tecnológicas en etapa temprana y dijo que hay evidencia de que la cantidad de startups en busca de capital podría llegar a 40 mil en el continente.

La escasa salida a bolsa de startups mexicanas y el magro escenario de fusiones y adquisiciones son dos de las condiciones que desincentivan la inversión de riesgo en tecnológicas, señalaron los inversores.

"Una vez que se invierte, hay poca claridad en las estrategias de salida", dijo Maples.

En los EUA, una inversión en una empresa tecnológica es atractiva porque puede redituar en millones después de una oferta pública inicial, como lo hizo Twitter o Facebook, o cuando se vende a otra empresa, como Instagram o Tumblr.

Dentro de los asistentes a la segunda edición de las MITA TechTalks destacan ejcutivos de Spotify, Google, Facebook y PayPal. La audiencia, de unas 150 personas, es en su mayoría estadounidense.