Archivo

Inversionistas, a la 'caza' de startups mexicanas

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 12 noviembre 2013 12:47

 [Del 15 al 17 de noviembre, inversores, expertos y gurús tecnológicos se reunirán en el evento INCmty. / Bloomberg] 


 
 

 
 
Redacción
 
Un grupo de inversionistas mexicanos y estadounidenses, principalmente, estarán en México en busca de las startups tecnológicas más prometedoras, como parte de la Semana Global del Emprendedor.
 
 
Del 15 al 17 de noviembre, inversores, expertos y gurús tecnológicos se reunirán en el evento INCmty, organizado por el Tecnológico de Monterrey; y del 18 al 21, dentro de las MITA TechTalks, se llevarán a cabo rondas de financiamiento, capacitación y de “aceleración” de startups, en Punta de Mita, Jalisco.
 
 
“Identificamos un déficit en cuanto a fondeo para emprendedurismo tecnológico en México, y también notamos una falta de experiencia en el capital inteligente en la región", dice Robin Reyes, fundador de MITA (Mita Institute and Tech Accelerator), quien organiza las TechTalks, "y además quisimos integrar el ecosistema de emprendedores con lo que sucede en los Estados Unidos”.
 
 
MITA es un fondo de "venture capital" enfocado a compañías tecnológicas en su etapa temprana que también ofrece mentoría y capacitación para empresas en México, América Latina y los Estados Unidos.
 
 
El rango del fondeo para los proyectos que identifica MITA como prometedores es de los 50 mil a los 150 mil dólares para empresas en su etapa inicial. Uno de los diferenciales de MITA es que este fondo de riesgo no tiene restricciones geográficas de inversión, y une capitales mexicanos y estadounidenses con compañías y capital del Sillicon Valley.
 
 
"Estamos formando un puente entre inversionistas top, y talento top en la región", dice Reyes.
 
 
El evento de INCmty, organizado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, reunirá a una docena de expertos que en casi 200 conferencias, talleres y rondas de "pitcheo" ayudarán a que emprendedores mexicanos mejoren sus posibilidades de éxito.
 
 
Entre los conferencistas destacan Guy Kawasaki, Peter Diamandis y Michael E. Gerber.
 
 
Las MITA TechTalks es un evento más pequeño, acaso más exclusivo, limitado a 150 participantes en donde destacan Mike Maples, de Floodgate, uno de los fondos de inversión más importantes en el Sillicon Valley e inversionista de Twitter; Jeff Schumacher, de Booz Digital; y Enrique Jacob Rocha del Inadem, entre otros.