Archivo

Inversiones por casi 500 mdd, parte de los logros de la Cumbre de Negocios

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 23 octubre 2013 16:21

  [La Cumbre generaría tres mil 200 nuevos empleos/Cuartoscuro]  


 
Gabriela Chávez

GUADALAJARA.- Inversiones por casi 500 millones de dólares que generarán tres mil 200 nuevos empleos fueron parte de los logros alcanzados durante la 11 Cumbre de Negocios realizada en esta ciudad.
 
En conferencia de prensa conjunta, los titulares de Economía, Turismo e Innovación de Jalisco destacaron beneficios en materia de inversiones, empleos, convenios educativos y promoción turística acordados en el marco de la más importante reunión de hombres de negocios para la cual el gobierno estatal destinó cerca de 20 millones de pesos.
 
En la lista de inversionistas aparecen las empresas: Plexus (alta tecnología), Innovations Healthcare (sector salud), Benefit Apparel (textil), Nestlé (alimentos) y OMP Mechtron (electrónica), además de los planes de expansión de Dell.
 
El secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, confirmó varios anuncios que ampliarán la conectividad de Jalisco con 10 ciudades de la República Mexicana y dos de Estados Unidos a través de las aerolíneas: Volaris e Interjet.
 
Destacó que los nuevos vuelos ayudarán a reponer el tránsito de pasajeros que registró una caída de 35 por ciento tras la cancelación de operaciones de las líneas aéreas Alma de México y Mexicana de Aviación desde hace cinco años.
 
Entre los beneficios en materia de Innovación, Ciencia y Tecnología el titular del ramo, Jaime Reyes, mencionó el Modelo Dual de Educación Tecnológica en colaboración con Alemania para el intercambio de estudiantes.