Archivo

Inversiones de Alsea alcanzan 10 mil mdp este año

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 14 noviembre 2013 16:52

[La estrategia de Alsea es exportar los restaurantes adquiridos a Walmart de México. / Arturo Monroy / Archivo] 


 

Leticia Hernández
 

Al término de este 2013, Alsea habrá invertido 10 mil millones de pesos en su crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones, incluida la de la cadena de restaurantes Vips, así como una participación en Grupo Axo, y proyecta alcanzar ventas netas a diciembre de 22 mil millones de pesos.
 
“Este 2013 será un año récord en inversiones para Alsea al sumar 10 mil millones de pesos. Los próximos años, el capex (gasto en capital) será de dos mil a dos mil 500 millones de pesos”, señaló Torrado en su participación durante el Value Investing Forum (VIF), foro de inversión organizado por Alejandro Legorreta,

Entre los planes a futuro de la compañía, cuyo modelo de negocio se basa en replicar modelos exitosos, está el exportar las marcas de los restaurantes recientemente adquiridos a Walmart de México y Centroamérica no sólo a Latinoamérica sino también a Estados Unidos.

“Si las autoridades autorizan la compra, vamos a exportar esta marcas como propias a Estados Unidos y Latinoamérica, sobre todo el concepto de comida mexicana de El Portón”, dijo Alberto Torrado, presidente de Alsea.

Con 23 años, Alsea se ha convertido en el operador más grande de marcas en el segmento de alimentos, considerando la adquisición de Vips, y tiene un portafolio de 2 mil 100 restaurantes en los mercados en donde participa: México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

El directivo explicó que la estrategia de negocio de la compañía es buscar el crecimiento orgánico, la expansión geográfica, adquisiciones y la entrada a nuevos segmentos.
 
La compra del 25 por ciento de Grupo Axo les dará la entrada a nuevos mercados, capitalizará sus ventajas competitivas y es un negocio con mayores márgenes y retorno de inversión, destacó Torrado.