Archivo

Inversión en telecomunicaciones caerá 17% en 2013: SCT

06 febrero 2014 7:12 Última actualización 04 diciembre 2013 12:45

[Para 2014 ya se asignaron 700 mil millones de pesos para proyectos como la transición a la TDT y nuevas licitaciones. / Bloomberg] 


 

Ramiro Alonso
 

En 2013 las inversiones en el sector de las telecomunicaciones caerán 16.6 por ciento, al pasar de los 6 mil millones de dólares registrados el año pasado a 5 mil millones, informó José Ignacio Peralta, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario atribuyó la caída a factores externos en la industria y confió que durante 2014 las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, así como los diversos proyectos pendientes por desarrollar, detonen importantes inversiones en el país.
 
El gobierno federal proyectó un monto acumulado de 700 mil millones de pesos en diversos proyectos como el despliegue de una red troncal de telecomunicaciones, la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), así como la licitación de dos cadenas de televisión abierta, explicó.

"Se tiene un estimado que va estar alrededor de los 5 mil millones de dólares (este año), esto es una cifra bastante parecida a la de 2011, el tema que con respecto a 2012 pues sí tenemos una cifra de más de 6 mil millones de dólares", dijo Peralta al final de su participación en el Simposio Mundial de Indicadores en Telecomunicaciones, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el IFT.

En relación a 2012 sí se registra una disminución, pero el monto alcanzado en 2013 va con la tendencia que se ha venido observado, aseguró el funcionario.